Distrito Nacional, RD.- El gobierno del presidente Luis Abinader informó que para reforzar la capacidad de respuesta a los casos de coronavirus que llegan a los hospitales públicos incorporará mil nuevos médicos al sistema de salud, «los cuales se encontraban desempleados».
«Los contratados recibirán un entrenamiento especializado para manejar pacientes de COVID-19, bajo las directrices de intensivistas e internistas», expresó la vicemandatario Raquel Peña.
Durante la presentación del plan de combate al Covid-19, también se anunció el aumento de tres mil a siete mil la cantidad de pruebas diarias de detección de la enfermedad.
«Estamos trabajando para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos, que encontramos en el Ministerio de Salud Pública, Promese y el Servicio Nacional de Salud», detalló.
La funcionaria dijo que el gobierno seguirá garantizando a través de SENASA la aplicación de pruebas de COVID sin costos para las personas, y en estos casos quienes no tengan el Seguro Familiar de Salud serán afiliados en el régimen subsidiado, y se está fortaleciendo la asistencia a las urgencias y emergencias médicas, y la atención de los casos sospechosos o confirmados.