Distrito Nacional, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias colocó en alerta 22 de las 32 provincias por el posible paso de la tormenta tropical Laura por territorio dominicano.
En alerta roja están: La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Montecristi, mientras que en amarilla San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.
En verde se colocaron: Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
«Por disposición del presidente, se ha ordenado a las instituciones y organismos de protección civil realizar evacuaciones preventivas y obligatorias, en algunos lugares», dijo Juan Manuel Méndez, director del COE.
Indicó que todas las instituciones que conforman el Gobierno deben trabajar en conjunto para proteger vidas y propiedades. Se han desplegado equipos de rescate en el Bajo Yuna y el este del país. También el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos están disponibles para entregar raciones de alimentos en las zonas más vulnerables en caso de ser necesario.