Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.
Igualmente se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras para desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de los programas de aprendizaje.
”El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”, expreso el mandatario durante la presentación del Plan elaborado por el Ministerio de Educación para salvador el ano escolar.
Se declaró convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto, con un compromiso real y cuantificable.
“Por eso, les anuncio que la INVERSIÓN para este año escolar sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27 mil millones de pesos. Asimismo, el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil mil millones de pesos”, precisó.
Sostuvo que lograr educación de calidad para todos los dominicanos y dominicanas, es un propósito supremo que, entre todos, podemos conseguir.
“Señor Ministro de Educación, viceministros, directores, maestros, padres y madres: cuenten con nuestro gobierno para apoyarles y acompañarles sin receso en esta hermosa tarea, quizás la más importante estratégicamente para la República Dominicana. Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”, apuntó.
El cambio de la educación es un tema nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos en el futuro de nuestro país. Este es mi compromiso más sólido y más solemne con el pueblo dominicano.