Distrito Nacional, RD.- Julieta Tejada, exdirectora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, denunció que fue desvinculada de esa institución por la actual procuradora Miriam Germán, en violación a la Ley 41-08 de Función Pública, ya que es una empleada de carrera.
«Es para mí muy penoso que en una institución donde yo tengo una trayectoria de trabajo y de servicio se me haya cancelado de esa manera. La ley establece como un funcionario, por las razones que considere oportuna y haciendo uso de su derecho que decida no trabajar con funcionario de carrera en unas funciones específicas, la ley establece los mecanismos para que ese funcionario pueda poner en ese lugar a la persona con la que se sienta cómoda sin afectar los derechos que constitucionalmente están establecidos para una servidora pública de más de 20 años como es esta servidora”, explicó.
Durante su partición en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», Tejada detalló que por ser una empleada de carrera lo que corresponde es que sea colocada en comisión de servicio, para luego ser reasignada a otra institución del Estado, pero ese procedimiento fue violentado por la actual jefa del Ministerio Público.
Recordó que en el año 2016, con la entrada del nuevo gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, fue puesta en comisión servicio en la Vicepresidencia de la República y que en el 2017 fue asignada a la Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República.
Tejada, también fue titular de comunicación en las gestiones en el Ministerio Público de Radhamés Jiménez y Francisco Domínguez Brito.