Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader reiteró este martes que no habrá borrón y cuenta nueva con los corruptos del pasado y del presente por lo que aseguró «entregará a la justicia todas las informaciones necesarias para que las autoridades tomen las medidas para llevar ante los tribunales a los responsables de actos ilícitos».
«Que quede muy claro y reitero lo que dije en mi toma de posesión donde dije ni va haber impunidad en lo pasado, ni tampoco por el futuro, es un compromiso que tengo con la sociedad dominicana”, precisó.
Durante entrevista concedida al programa Camilo por CNN, el mandatario destacó la escogencia de una procuradora general independiente para resolver los asuntos pendientes con la justicia.
“Nosotros vamos a permitir que la justicia actúe contra la corrupción del pasado y si alguien se atreve a cometer alguna corrupción en el presente”, expresó.
Manifestó además que la justicia dominicana ya es independiente, debido al desprendimiento que ha hecho el gobierno del poder que ha tenido sobre el Ministerio Público, así como la no participación en el nombramiento de jueces de la Suprema Corte de Justicia.