Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, garantizó este jueves que las nuevas autoridades que serán designadas en la Junta Central Electoral no tendrán militancia partidista y deberán tener independencia plena para la toma de decisiones.
Expresó que el Gobierno tiene el compromiso, y es su intención, que tanto los miembros del Tribunal Superior Electoral, del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, sean personas íntegras.
Paliza sostuvo que dentro de la organización política han surgido algunos profesionales con suficiente capacidad y condiciones para integrar la nueva JCE, pero el interés del presidente Luis Abinader y de la propia organización política, es buscar personas con plena autonomía, atendiendo a lo sucedido con el suspendido proceso electoral municipal del pasado mes de febrero.
“El pueblo dominicano necesita, y así lo reclama, que la Junta Central Electoral, la Justicia y la Cámara de Cuentas deben estar al margen de la actividad partidaria y en eso estamos precisamente enfoscados en estos procesos”, expresó.
El también ministro Administrativo de la Presidencia descartó que en la jornada de diálogo iniciada este jueves por el presidente Abinader, con el sector político, se trate el aspecto de la conformación de la nueva JCE.
Paliza resaltó que la iniciativa de diálogo y concertación impulsada está motivada en buscar acciones viables frente al impacto sanitario y económico, así como para formular las nuevas medidas de su estrategia gubernamental frente al COVID-19.