Distrito Nacional, RD.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, expresó que debido a las dificultades de conectividad que afectan al país lo más recomendable es que las clases virtuales se hagan por radio y televisión.
“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, dijo.
Consideró que las clases a través de la plataforma de Internet serán mínima. “Yo creo que visto esto la conectividad por internet será accesoria porque hay muchos lugares que no tienen conexión y hay otros que tienen muy mala conexión”, puntualizó.
Se recuerda que el gobierno presentó el plan de inicio del año escolar de manera virtual para el 2 de noviembre con la promesa de mejorar la conectividad y dotar de tabletas y computadoras a todos los estudiantes del sector público así como los profesores.