Santo Domingo, RD.- Un exrecluso mostró los niveles de corrupción y complicidad policial en la cárcel La Victoria, lo que garantiza la venta y consumo de drogas a granel entre reos de ese recinto carcelario.
Los videos grabados, de manera incógnita, por el joven periodista Eiron López, muestran como opera el negocio de venta y consumo de marihuana, cocaína y otro tipo de drogas.
El costo de la ‘mercancía’, que ingresan los propios policías al recinto carcelario, varía según el área. La complicidad entre reos y uniformados es tal que se confunden de manera muy amena jugar una mano de dominó o de billar.
Durante la purga de su medida de coerción de tres meses, López confirmó que el alcaide de la cárcel La Victoria, Gilberto Nolasco, es parte medular del entramado mafioso.
Como si fuera poco, cada recluso es obligado a pagar entre 40 y 50 pesos semanal. También los propietarios negocios deben pagar sus cuotas para garantizar sigan operando.
López explicó que consiguió un celular y una cámara a través de un amigo, con la que hizo las grabaciones que iniciaron en febrero y culminaron que mayo de este año.
Tras publicarse la información, en el programa de investigación Nuria, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, ordenó una investigación sobre la denuncia.