Santo Domingo, RD.- El nuevo director de seguridad de la cárcel La Victoria, coronel José Rafael De los Santos, advirtió a los reclusos que no tolerará relajo ni desorden en ese recinto penal.
«Ustedes son los privados de libertad y nosotros la autoridad. Aquí debemos tratarnos como hermanos (…) ahora, el hombre más bueno que ustedes pueden conocer soy yo, pero el único que le rompe los huevos dentro soy yo», sentenció.
En un video que circula en las redes sociales, el comandante de los Santos anticipó de las consecuencias que enfrentará el recluso que sea sorprendido con arma blanca, por lo que aconsejo entregarlas a las autoridades.
«Ahora, el que me hace una avería. Yo vengo de la escuela del coronel Díaz Pérez. El coronel Díaz Pérez era comándate de aquí, que hacía una requisa y te encontraba un cuchillo te sacaba afuera y ya usted sabe qué hacía, verdad. Yo soy de esa misma escuelita», advirtió.
El uniformado, quien se autodefinió como «wawawa», le dejó en claro a los reos que en esa cárcel, con unos 7,200 reclusos, no habría probó ni jefes de grupo.
«Si aquí algún probó ahora queda destituido de su cargo. Hay un nuevo probó aquí y ustedes saben quién es», señaló.
La designación del coronel de los Santos ocurre, luego de numerosas denuncias de alegadas irregularidades que provocaron intervención de las autoridades y posterior destitución del alcaide de ese penal.