Puerto Plata, RD.- Miembros de la Armada de República Dominicana, en conjunto con la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, el Cuerpo de Seguridad Fronteriza y de la Policía Nacional, incautaron un cargamento de ajo en el interior de una jeepeta de lujo.
Se trata de 96 sacos de ajo con un peso aproximado de 25 libras cada uno, para un total de 2,400 libras, «los cuales trataron de ingresarlos al país de manera ilícita a través de la playa Los Cocos del municipio de Castillo».
La mercancía, según precisó el informe, era transportada en un vehículo marca Toyota Highlander, Placa No. G-417877, color blanco, conducido por un individuo y un acompañante de generales desconocidas, quienes al ser interceptados por la patrulla emprendieron la huida, dejando abandonado el vehículo.
El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada, aseguró que la institución continuará combatiendo enérgicamente el crimen organizado en todo el litoral costero marino y asi mantener nuestros mares y costas seguras.