Caraca, Venezuela.- El presidente socialista, Nicolás Maduro, anunció la creación de un comando de operaciones secreto que cumplirá labores de inteligencia y contrainteligencia, destinadas a neutralizar supuestas acciones encubiertas planeadas por Estados Unidos para generar desestabilización en el país caribeño.
«Por eso, es importante tomar acciones tempranas (…) hemos activado (…) el puesto de comando de operaciones especiales, secreto, un puesto de comando de operaciones, con toda la capacidad de acción en cualquier lugar del país, en tiempo real las 24 horas”, indicó.
Señaló al gobierno de Donald Trump de haber colocado a la DEA como organismo operador para atacar a Venezuela, además de aprobar que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela.
El pasado 11 de septiembre Maduro informó la detención de un “espía” estadounidense identificado como Matthew John Heath, que es procesado por la justicia venezolana por “terrorismo”, acusado de planear ataques contra instalaciones petroleras y eléctricas