Los Ángeles, EEUU.- El Sindicato de Directores de Hollywood pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del devastador golpe financiero que ha supuesto la pandemia.
“Los cines necesitan una ayuda específica y destinada a sus circunstancias. Les urgimos a que se unan en una solución bipartidista que proporcione esta ayuda”, escribieron en una carta apoyada también por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines y la Asociación del Cine de EEUU.
La lista de directores que secundaron esta petición se cuentan Matin Scorsese, Clint Eastwood, Sofia Coppola y Christopher Nolan. Además Wes Anderson, Greta Gerwig, James Cameron, Michael Bay, Patty Jenkins, Damien Chazelle, Rian Johnson, Ang Lee, Richard Linklater, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Lulu Wang o Denis Villeneuve.
También prestaron su firma directores hispanos como Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.
“Junto a su crucial impacto cultural, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150.000 trabajadores de las salas de EE.UU., la industria respalda millones de trabajos en la producción y distribución de cine, e incontables más en los restaurantes y tiendas alrededor de las salas que se basan en ellas para atraer clientela”, añadieron.
El coronavirus cerró durante meses los cines del país y provocó que Hollywood retrasara sus superproducciones, en busca de una mejor situación por la pandemia, o llevara sus estrenos directamente al mercado digital