Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader anunció al país que donará su salario cada mes a una causa social. La medida se suma a la decisión de renunciar a los gastos de representación.
Así informó el mandatario en su discurso transmitido a través de una cadena de radio y televisión.
El gobernante reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos, por lo que planteó solicitar al Congreso la reducción en un 50% de los recursos que reciben los partidos politicos.
“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación presupuestaria que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, expresó.
Dijo que con el dinero que ahorraremos con esta medida, se iniciará el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este.
Abinader sostuvo que desde el gobierno se tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.
Es la tercera ocasión en la que el presidente Abinader habla a la población en los dos meses de gobierno.