Distrito Nacional, RD.- La Unión de Empresarios de Taxi denunció que decenas de sus miembros son apresados a diario a pesar de contar con un permiso de circulación en horario de toque de queda.
El presidente de la entidad, Julio Ángel Durán, informó que los taxistas reportan a sus bases que tienen que dar entre 300 y mil pesos a los uniformados para que los dejen ir.
Duran manifestó que esto ocurre pese el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
El empresario aseguró que la Policía Nacional y miembros de los organismos castrenses no quieren reconocer el permiso del INTRANT. Explicó que el problema los confrontan su afiliados en Santiago, Puerto Plata, La Romana y otras localidades del país.
En ese sentido, llamó al presidente de la Republica, el Ministro de Defensa y al director de la Policia Nacional a que intervengan.
Dijo que a eso se suma, que los militares y policías exigen a los usuarios de ese este transporte que vienen de hospitales clínicas que también muestren sus permisos.
El presidente de UET manifestó que a esto se suma la difícil situación que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia del Covid 19.