Inglaterra.- El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC. El actor llevaba desde 2003 apartado del cine.
Sean Connery o Thomas Connery fue el primero en llevar al agente 007 a la pantalla grande, apareciendo en seis películas de la saga. En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, James Bond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel y dijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.
Filmes destacados en su carrera aparte de Bond fueron “Marnie” de Alfred Hitchcock (1964); “The Wind and the Lion” (1975) con Candice Bergen; “The Man Who Would be King” (1975) de John Huston, junto a Michael Caine; “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) de Steven Spielberg; y la historia sobre la Guerra Fría “The Hunt for Red October” (1990).
Connery ganó un Oscar haciendo de un duro policía de Chicago en «The Untouchables» (1987).
Sean Connery fue hijo de un conductor de camiones y de una empleada de limpieza. Nació en un barrio humilde de Edimburgo un 25 de agosto de 1930, dejó la escuela para trabajar de repartidor de leche, de chofer, de jornalero, de albañil, de pulidor de ataúdes.