California, EEUU.- La actriz Lashana Lynch será la primera mujer en interpretar al agente 007 en la franquicia James Bond, cuya última película, «No Time To Die», volvió a aplazar su estreno -que ya había sido reprogramado para finales de este año- hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto, debido a la pandemia del coronavirus.
Así lo confirmó la propia estrella inglesa durante una entrevista a la revista Harper’s Bazaa. En la cinta, Lynch interpreta a Nomi, una agente del M16 que heredará la posición de James Bond, mientras el personaje de Daniel Craig permanece en el exilio por algunos años, según la trama.
“No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar. En el guion encontré al menos un momento en el que el público afroamericano haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad, pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia afroamericana que presento tiene que ser 100% auténtica», dijo.
La actriz, que recientemente interpretó a Maria Rambeau en «Capitana Marvel», confesó la angustia que la causó el decidir si aceptaba o no el papel por miedo a «perderse detrás del hombre».