California, EEUU.- Con una millonaria inversión en protocolos de bioseguridad, la cinta de la icónica saga Jurassic Park concluyó su rodaje luego de meses de retrasos por la pandemia.
A pesar de que Jurassic World: Dominion detuvo sus grabaciones a inicios de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la producción volvió a retomar el rodaje de la esperada cinta para la alegría de los seguidores.
“Estamos muy emocionados. Los actores originales de la saga, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, junto a las nuevas estrellas de Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se reunieron por últimas vez en el set. Fue un momento único para la producción”, dijo Colin Trevorrow, director de la película.
El cineasta dio detalles de cómo fue para ellos volver a encontrarse y la nueva modalidad de trabajo que debieron aplicar. Explico que Universal Filmed Entertainment Group invirtió cerca de 6 millones de dólares solo en protocolos médicos.
“Fueron más de 100 días de rodaje con 40.000 pruebas COVID-19 hechas a nuestro equipo en general. Solo obtuvimos un 0.25% de resultados positivos. Ha sido un trabajo sin precedentes para el estudio, el director y los actores”, comentó.
Con la culminación de la filmación, Colin Trevorrow anticipó que Jurassic World: Dominion tiene un estreno programado para junio de 2022.