Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica, donde se trataron temas nacionales en un ambiente de cordialidad y armonía.
Resaltó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la que desde hace más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con un mandatario dominicano.
“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que tengamos siempre una conversación sincera”, sostuvo.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, dijo sentirse muy agradecido por la apertura exhibida por el Presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.
“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento que el señor Presidente exhibe de toda la República Dominicana”, expresó.
El prelado comunicó que en el encuentro hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia Católica tiene un representante.
El arzobispo de Santiago expresó que el mandatario tiene completo conocimiento de la realidad nacional, y expuso que «el asombro nuestro es grande por el conocimiento que exhibe, tenemos mucha esperanza y fue la frase que más se oyó en los labios de los que intervinieron”.
El representante de la Iglesia católica dijo que el gobernante está interesado en la política de familia, la educación y el empleo.
Abinader indicó, además, a los representantes católicos que deseaba que estuvieran constantemente en el Palacio Nacional, pero diciéndole todo, y sin ocultar críticas, para buscar alternativas que mejoren al pueblo dominicano.