Distrito Nacional, RD.- El expresidente Danilo Medina calificó de abusivo, atropellante y desconsiderado la forma en que fueron apresados por las autoridades del Ministerio Público los exfuncionarios de su gobierno, entre ellos sus dos hermanos.
«Quiero expresar mi más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva en que fueron tratados los compañeros que fueron detenidos en la madrugada (…) entre ellos mis dos hermanos», expresó.
Indicó que no se opone a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado, y si alguien es responsable, pues que reciba el peso de la ley.
En torno a la detención de sus hermanos, Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez, aseguró tener la convicción de que si se continúa el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes.
«Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia, que haciendo uso de privilegios, por el hecho yo ser presidente de la República, ha acumulado fortuna, y nada más falso que eso», expuso.
Puntualizó que todo el que le conoce tiene conocimiento de que ejerció el poder con entrega y sacrificio, así como con transparencia. Citó que una muestra de lo antes dicho son los datos que pueden presentar.