Distrito Nacional, RD.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción, Wilson Camacho, desmintió la información que refiere del apresamiento de un hermano de la exprimera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
«No ha sido arrestado por el Pepca», dijo el magistrado Camacho al ser consultado por noticias24siete.com.do.
El procurador anticorrupción ha realizado una serie de allanamientos a residencias de exfuncionarios de la pasada gestión, donde hasta el momento se han detenido 10 personas, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, por alegado actos de corrupción cometidos.
Entre los arrestados que guardan prisión en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional, figura Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; Lorenzo Wilfredo ‘Freddy’ Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La lista se suman los hermano del exmandatario Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.
Además, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.