Distrito Nacional, RD.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó prisión preventiva contra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y un grupo de exfuncionarios acusados de integrar un entramado mafioso durante la pasado gestion peledeista.
La decisión que envía a los acusados a tres meses de prisión, incluye a Fernando de la Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; Francisco Pagan y Aquiles Christopher, exdirector director general y exdirector de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
También, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel.
A decir del expediente acusatorio del Ministerio Publico, Alexis Medina se coalicionó con varios funcionarios de la pasada gestión, lo que le permitió agenciarse contratos millonarios a través de sus empresas.
En su decisión el juez José Alejandro Vargas declaró complejo el expediente por corrupción administrativa. La medida de coerción impuesta, revisable el 1ro. de marzo, deberá ser cumplida por los imputados en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense.