Distrito Nacional, RD.- El Gobierno informó que logró la meta de afiliar a 2 millones más de dominicanos al régimen subsidiado de la ARS estatal, cumpliendo así con la promesa hecha por el presidente Luis Abinader de incluir esa cantidad de personas al Seguro Familiar de Salud para el mes de diciembre.
“Hoy no solo llegamos al número 2 millón, sino que todavía faltan más y nos dicen que debemos de hacer un censo para hacer el diagnostico real de la República Dominicana en todos los aspectos y especialmente en el de salud, censo que tenemos planificado para el próximo año”, expresó el mandatario.
La última persona en afilarse lo hizo este lunes en el acto de cierre de estos trabajos, encabezado por el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim. Con dicha persona y los nuevos afiliados, suman ahora 6.8 millones de acreditados, de los cuales 5,762,249 son del régimen subsidiado y alrededor de 1,185,326 del régimen contributivo.
Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de SeNaSa, Abinader anunció la realización de un censo nacional para el año 2021 que estará enfocado en el sector salud para hacer un diagnóstico real de cuantos dominicanos faltan por un seguro de salud. Esto con el fin de que haya una universalización del acceso a la salud.































