Washington, EEUU.- El presidente electo de EEUU, Joe Biden, advirtió que los días más oscuros de la pandemia están por llegar en el país, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía decenas de miles de personas más debido a la Covid-19.
«Nuestros días más oscuros en la batalla contra la COVID-19 están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus», dijo Biden.
El mandatario electo se mostró, por otro lado, cauto sobre la cepa del virus, más contagiosa, originada en el Reino Unido. «Estamos estudiando si requerir o no tests antes de que [la gente] se suba al avión y cuarentena al llegar [a EE UU], ese es mi instinto pero estoy esperando la recomendación de mi equipo», dijo.
Esta semana EEUU comenzó a administrar la vacuna de la biotecnológica Moderna, la segunda en recibir la aprobación de emergencia en el país, tras el suero de Pfizer, que los profesionales sanitarios estadounidenses empezaron a recibir la semana pasada.