Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, informó que solicitará la expulsión del diputado de esa organización Sadoky Duarte, a quien se acusa de haber agredido físicamente a una agente policial que realizaba patrullaje durante el horario del toque de queda.
A través de cuenta de Twitter, el también ministro administrativo de la Presidencia afirmó que la sociedad necesita de ejemplos.
«Someteré la expulsión de Sadoky Duarte, diputado al Congreso Nacional, quien agredió ayer a una joven cabo de la PN mientras cumplía sus funciones. Esta sociedad necesita de ejemplos», escribió.
El funcionario acompañó su tuit con la foto de un comunicado del Partido Revolucionario Moderno en el que precisa que el caso fue remitido al Fiscal Nacional.
«Hemos recibido la información de que existe un señalamiento por parte de la Policía Nacional al diputado Sadoky Duarte, miembro de nuestro Bloque de Diputados por agresión a una oficial de la policía. Hemos dispuesto el envío de este caso al Fiscal Nacional del partido para los fines de lugar», dice uno de los párrafos.
En el mismo señala que la entidad oficialista advirtió que quien se coloque al margen de las normas de orden publico responderá por sus hechos.
«Cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos. Nuestra organización política reitera su compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la Ley y la independencia de la justicia», indicó.