Distrito Nacional, RD.- Será el 14 de enero del próximo año cuando el juez José Alejandro Vargas dará su fallo sobre el archivo definitivo de archivos de varios acusados en el caso Odebrecht.
Entre los argumentos planteados por los abogados de la defensa está la objeción a la legalidad de la Fundación Alianza Ciudadana, demandante en este caso, por no contar con personería jurídica, y por falta de capacidad de actuación de la abogada, Evelyn Torres, por no presentar un poder de representación, así como por falta de interés.
Los beneficiados con esta decisión son: César Sánchez, Julio César Valentín, Ruddy González, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo, Radhamés Segura, Alfredo Pacheco y Temístocles Montás.
El Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, revelo que investigaba el archivo definitivo de las causas contra ocho antiguos imputados por el caso Odebrecht, que fueron dispuestos “de manera irregular y en secreto” por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.