California, EEUU.- Tras escuchar del cambio de los Cachorros a los Padres de San Diego, Yu Darvish dijo que quedó impactado, de buena forma.
“Pienso que es uno de los mejores equipos en este momento. De hecho, quería lanzar contra los Padres el año pasado para ver qué tan bueno era yo. Siempre quiero batallar contra los mejores equipos. Así que estoy bien feliz de unirme a un equipo como los Padres», expresó durante una conferencia de prensa vía Zoom.
Los Padres completaron el cambio por Darvish y el receptor puertorriqueño Víctor Caratini, enviando al derecho Zach Davies y cuatro prospectos a los Cachorros.
Fue una de tres transacciones importantes para San Diego en un lapso de 24 horas, pues los religiosos también completaron un cambio con los Rays por el zurdo Blake Snell y llegaron a un acuerdo con el infielder coreano Ha-seong Kim.
Darvish y Snell se unirán a Dinelson Lamet en la rotación de los Padres, dándole al equipo un formidable trío de ases. Lamet dejó 2.09 de EFE en 12 aperturas en el 2020 y terminó cuarto en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional. Darvish terminó segundo detrás del ganador Trevor Bauer tras cerrar el 2020 con 2.01 de EFE en 12 salidas. Snell ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2018.
La llegada de Darvish, Snell y Kim podría ayudar a los Padres a cerrar la brecha que los separa de los Dodgers, actuales ganadores de la Serie Mundial y campeones de la División Oeste de la L.N. las últimas ocho temporadas.
En el 2020, San Diego terminó a seis juegos de los Dodgers en la división antes de ser barridos por Los Ángeles en la Serie Divisional de la L.N. Los Dodgers luego derrotaron a los Rays en la Serie Mundial.