Santo Domingo, RD.- La dirección de la Policía Nacional dispuso la destitución del comandante policial en Boca Chica, coronel Nerys Aguiar.
La decisión llega luego de que se conociera un audio del alto oficial en el que amenaza con apresar a los miembros de la prensa que no portaran un permiso de circulación durante en el toque de queda en el referido municipio.
«El oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido», informó la entidad.
En uno de varios audios que circula en las redes sociales se escucha al destituido coronel advertir de la suerte que correrían periodistas, camarógrafos y fotógrafos que circulen sin la autorización.
«Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano. Esto no es cuestión de carnet, es permiso de transito por la Presidencia, y si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, se escucha decir al coronel en un audio que circula en las redes sociales.
Agregó: «Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos».