Washington, EEUU.- Al menos cuatro personas han muerto en el asalto producido este miércoles al Capitolio de los Estados Unidos. Un balance al que hay que sumar al menos 14 policías heridos en los disturbios provocados por los fanáticos de Donald Trump que no aceptan los resultados electorales.
Las autoridades locales también detallaron que, por el momento, se ha detenido a unas 50 personas.
En un primer momento se informó de la muerte de una mujer por un disparo de un agente, pero después actualizaron esa cifra al constatar que un total de cuatro personas había muerto en el asalto. Los otros tres decesos, cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían fallecido por “urgencias médicas”, según el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.
Agregó además, que las autoridades encontraron y desactivaron dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales, también hallaron un vehículo en el terreno del Capitolio donde había un rifle y hasta diez cócteles molotov.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.