La Vega, RD.- El apresamiento del exadministrador de la Empreda Distribuidora de Electricidad del Norte, Julio Cesar Correa, se produjo durante un allanamiento realizado por las autoridades judiciales en su residencia de La Vega.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa investiga al exfuncionario en torno a la alegada malversación de más de RD$6 mil millones, durante su paso por Edenorte.
Al supuesto societario corrupto se vincula a un hermano de la exprimera dama Candida Montilla.
Fiscales anticorrupción, asistido por efectivos policiales y de la unidad swat, realizaron la requisas en dos viviendas de Correa, ubicadas en los residenciales Bartolo y Hernández, en la provincia La Vega
Se recuerda que la Procuraduría General de la Republica fue apoderada de una querella penal en contra del exadministrador de Edenorte y un cuñado y un hermano de Cándida Montilla, por la supuesta malversación.
El documento acusatorio, acompañado de un fardo de pruebas, fue depositado por la entidad Sed de Justicia a la magistrada Miriam German Brito en noviembre del año pasado.
Se espera que Julio Cesar Correa, quien gestionó Edenorte durante los 8 años de gobierno de Danilo Medina, sea trasladado desde La Vega a la Fiscalía del Distrito Nacional.