Santiago, RD.- El representante legislativo de Santiago, Víctor Suárez, calificó de persecución política el allanamiento que realizara la fiscalía de Santiago al comando de campaña del alcalde Abel Martínez.
A través de un mensaje, Suárez se solidarizó con el funcionario municipal ante lo ocurrido.
«Deploramos las acciones que emprendió la Fiscalía de Santiago con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en una residencia donde todo el mundo conoce que por más de quince años el hoy alcalde y expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, hace sus labores habituales de engranaje político. Casi todos conocemos el lugar que fue allanado y mueve a mucha suspicacia que buscaran a dos personas que no viven ahí a pesar de que se les informó que se trata de una casa en la que se despacha políticamente asuntos del actual alcalde de Santiago», expresó.
También agregó que “como peledeísta, como amigo y como abogado me pongo a la disposición de colaborar con mi partido, con el compañero Abel y sepan que nos tendrán de frente en todo lo que concierne a la defensa de la honra, del buen honor ganado por los miembros de nuestro partido a través del ejercicio de nuestros gobiernos y que se respete todo el debido proceso y las garantías que tienen cada uno de los compañeros y compañeras, de manera especial, el alcalde de Santiago».
Se recuerda que el pasado viernes, la Fiscalía de Santiago y la DNCD realizaron un confuso allanamiento al comando de campaña del alcalde Abel Martínez ubicado en el sector El Paraíso con el alegato de buscar a dos personas; posteriormente declararon que el objetivo no era Martínez, sino unos vecinos.