Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader suspendió de sus funciones al director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, tras ser acusado de abuso sexual por una exfuncionaria de la institución que dirige.
La decisión es en respuesta a la carta que le remitiera el funcionario con la finalidad de que le cesara en el cargo para responder ante los tribunales la acusación en su contra.
En el documento manifiesta que nunca se atrevería a manchar el nombre de este Gobierno. Asimismo, expresó que se considera inocente de las acusaciones de abuso sexual, y que es parte de la persecución política que por años ha recibido.
Este martes se reveló la existencia de una denuncia, interpuesta por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicano, por supuesta agresión sexual de parte de Faña.
Flores Encarnación dijo que accedió a reunirse con Faña ante su insistencia de reuniones privadas.
Leonardo Faña refirió en la comunicación enviada al presidente Abinader, que la mujer laboró en la institución entre el 18 de agosto de 2020 hasta el 11 de enero de este año, y que renunció porque consiguió una mejor posición.