Washington, EEUU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a sus seguidores que de alguna manera concretara su retorno a la Casa Blanca.
«Regresaremos de alguna manera. Nos veremos pronto», aseguró base aérea Andrews, antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Según The Wall Street, el exmandatario se plantea crear un tercer partido, “el partido de los patriotas”.
Sin embargo, analistas entienden que esas pretensiones podrían verse amenazadas por el segundo juicio político que deberá enfrentar en el Senado, ademas y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales.
Acompañado de esposa Melania Trump, deseo los mejores parabienes a Joe Biden, sin mencionar su nombre. «Le deseo mucha suerte y éxito al nuevo gobierno. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular», dijo.
Trump agregó, ante un reducido grupo de familiares y seguidores: «Ha sido un honor y un privilegio ser su presidente. Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando, estaré escuchando».
Trump es el cuarto presidente en la historia de EEUU que no asiste a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, y el primero en no hacerlo desde 1869.