Nueva York, EEUU.- El empresario dominicano Fernando Mateo lanzó su candidatura a la Alcaldía de la ciudad de New York por el Partido Republicano.
“No se equivoquen, no se trata de republicanos, demócratas, independientes, conservadores o liberales, se trata de quién tiene claras las políticas que gobernarán el futuro de Nueva York. Juntos arreglaremos NYC”, expresó.
Mateo ganó reconocimiento en los años 90 con el programa «Armas por Juguetes» que ayudó al desarme de cientos de miles de personas que entregaban voluntariamente sus armas de fuego a cambio de juguetes, especialmente los jóvenes de grupos y pandillas que asaltaban personas inocentes y traficaban con drogas, así como en las cárceles.
Con ello, el activista social ayudó a mejorar la seguridad en la ciudad y bajar considerablemente los niveles de criminalidad.
Mateo, de 63 años, también se vincula a las Asociaciones de Taxistas y los Bodegueros de la ciudad de Nueva York.
En él área empresarial ha desarrollado negocios de alfombras, construcción, remesas, restaurantes, entre otros, manteniendo siempre sus vínculos con las comunidades latinas y especialmente la dominicana.
Fernando Mateo nació en Santo Domingo en 1958 y emigró a Nueva York, junto a sus padres cuando apenas tenía 3 años de edad.