México.- Rangel Ravelo pegó un sencillo entre la antesala y el campocorto que se coló al jardín izquierdo remolcando la carrera del triunfo de este jueves, 3 vueltas por 2 de las Águilas Cibaeñas ante los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la conclusión de la fase de eliminación celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal.
El encuentro llegó empate 2-2 al noveno episodio, cuando el dominicano Ramón Torres se embasó por base por bolas de parte del relevista Janel Miller, y luego se robó la intermedia.
Robinson Canó fue boleado internacionalmente, y Miller fue sustituido por el lanzador Luis De Ávila, quien cometió balk y los corredores avanzaron a 3B y 2B, para venir al bate Ravelo y conectar el sencillo de “oro” que impulsó a Torres y puso a celebrar a los dominicanos.
Las Águilas concluyen con marca invicta de 5-0 la primera fase del Clásico Caribeño y se quedan con el primer lugar, ya clasificados desde martes cuando registraban 3-0 a la ronda semifinal, mientras que los Caimanes cierran su participación con 0-5 y extienden su agonía a 0-10 en sus dos participaciones, 2020-2021, en condición de invitados.
Para los aguiluchos fue su triunfo 71 en sus participaciones en la Serie del Caribe, en esta ocasión dirigidos por Félix Fermín, quien registra 25-10 en su historia de ganados y perdidos.
Ravelo expresó que “se siente satisfecho en lo personal en contribuir a la victoria de las Águilas, y que de manera colectiva todos hemos hecho nuestro esfuerzo para encaminarnos a la obtención del título de campeón en esta Serie del Caribe”.
Destacó que “quedamos en primer lugar en esa fase, pero no tenemos rivales favoritos para la semifinal. Cualquier equipos que nos enfrenten le vamos a ganar y cruzar a la final”.