SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados envió al Consejo de Disciplina de ese órgano legislativo un informe enviado por el Senado de la República sobre los incidentes ocurridos el pasado jueves, donde oficinas resultaron con los cristales rotos por persona que reclamaban la entrega del 30% de las AFP.
El presidente del organo legislativo, Alfredo Pacheco, luego de dar lectura a la comunicación remitida, solicitó al Consejo hacer las investigaciones que tenga que hacer y rendir en la próxima sesión un informe con las recomendaciones de medidas disciplinarias que considere haya que tomar.
“No vamos a hacer juicio de valor, pero como hay una comunicación dirigida por el estamento oficial denominado, reitero Senado de la República, nosotros vamos a remitir de inmediato al Consejo de Disciplina que integran varios diputados y que ya tiene en sus manos una situación similar que aconteció, donde varios diputados cuyos vehículos fueron agredidos”, manifestó.
Indicó que el informe enviado por el Senado está acompañado de videos, audios y otras situaciones para que el Consejo de Disciplina se avoque a recomendar al Pleno de la cámara la solución que entiende que deben ser tomadas.
En ese mismo sentido, el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, manifestó que en los próximos días esa bancada fijará su posición, ya que un miembro de la misma es señalado como responsable de los incidentes.