Distrito Nacional, RD.- La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine condenó de manera enérgica el secuestro de dos técnicos dominicanos a manos de grupos armados en Haití.
«En nombre de todos los profesionales de la Industria Cinematográfica en República Dominicana, rechazamos cualquier acto impropio que atente contra la seguridad e integridad física y emocional de nuestros compañeros, así como de cualquier ser humano no importa su raza, credo o nacionalidad», expresó.
A través de un comunicado, Iván Reynoso, presidente de Adocine, solicitó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, «tomar las medidas correspondientes para garantizar la integridad física y emocional de los involucrados».
También agradeció los esfuerzos realizados por nuestro Gobierno, a través de los organismos competentes, para el desenlace en los mejores términos de esta lamentable situación.
«La finalidad del cine, en su máxima expresión, es derribar barreras y muros, por lo que alzamos nuestra voz en solidaridad con los miembros de nuestra industria, tanto Haitiana como Dominicana; nos unimos en un fuerte abrazo a las familias de nuestros compañeros y a una sola voz como industria decimos: “LOS QUEREMOS PRONTO DE VUELTA”, señaló.
Ademas de Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz, mejor conocidos como «Los Mellos», tambien fue secuestrado un compañero traductor de nacionalidad haitiana.