Distrito Nacional, RD.- Leonel Fernández valoró el gran esfuerzo del presidente Luis Abinader de «llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano» con su discurso de rendición de cuentas en medio de la pandemia que vive el país.
«Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de donde saldrán los recursos», señaló.
Aunque el exmandatario reconoció que la crisis no se originó en el actual Gobierno, sostuvo es un tema que no puede ocultarse.
«El año pasado la economía cayo un 6.7%, la caída mas baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperará hasta el 2024», puntualizó.
Fernández, cabeza del partido Fuerza del Pueblo, agregó que «el endeudamiento es de alrededor de un 70% del PIB. La población esta sufriendo un alza desproporcionada de los precios. El desempleo se mantiene alto».
Finalmente, el otrora presidente del Partido de la Liberación Dominicana, concluyó refiriendo: «Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas».