Distrito Nacional, RD.- El exdiputado Pelegrín Castillo denunció que en Haití se prepara un escenario de guerra civil que, según dijo, tendría como plan final obligar que la República Dominicana abra sus fronteras.
«Haití es una zona de conflicto civil que representa un peligro inminente por lo que no debemos involucrarnos en ninguna situación interna de ese país, aun sea impulsado por la comunidad internacional», indicó.
Al ser entrevistado por Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, Castillo reveló que el denunciado plan es llamado ruptura neocolonial, para dar paso a una soberanía popular, con un Haití alineado con el grupo del Alba.
Responsabilizó a grupos internacionales del financiamiento del estado de desequilibrio, inestabilidad y desorden, buscando un éxodo masivo de haitianos a la República Dominicana.
En ese sentido, el vicepresidente Fuerza Nacional Progresista apoyo la medida del muro o verja fronteriza anunciada por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero.