Francia.- Francia aceleró su lucha contra la pandemia de coronavirus con un confinamiento a partir del domingo en todo el país y durante un mes que se acompañará del cierre de los colegios durante hasta cuatro semanas en el caso de la educación secundaria.
El anuncio hecho por el el presidente Emmanuel Macron, esta acompañado de nuevas restricciones, que incluyen el cierre de comercios no esenciales, para frenar la covid-19.
“Si sabemos organizarnos, veremos la luz al final del túnel”, dijo Macron, a la población, en un discurso en el que, tras reconocer que los franceses han pasado un año de sacrificios, les pidió otro esfuerzo suplementario.
El presidente admitió que la circulación del virus, con variantes más contagiosas, se mantiene de forma activa y se ha acelerado estas últimas semanas, de forma que el dispositivo en marcha ha resultado insuficiente.
En total, habrá 150.000 comercios cerrados, con un coste estimado de 11.000 millones de euros al mes, según los cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas.