Distrito Nacional, RD.- El Partido Dominicanos por el Cambio expresó su respaldo al Plan Nacional de Vacunación que realiza el Gobierno como herramienta fundamental para enfrentar el Covid-19.
Manuel Oviedo Estrada, presidente de DxC, destacó que hasta la fecha en el proceso se han vacunado más de dos millones 800 mil personas.
Durante una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional, en el que se juramentaron 13 nuevos secretarios nacionales, la organización, también ponderó la independencia del Ministerio Público, «lo que ha traído como resultados que sus actuaciones no estén contaminadas por la política, convirtiéndose esto en una respuesta a un pueblo que pide justicia imparcial».
El evento partidario encabezado por Eduardo Estrella, presidente del Senado, se abogó para que la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social sea modificada.
“La ley debe ser modificada, en razón de que la misma no cumple a cabalidad con el fin, que es proteger los intereses de los ciudadanos, que son los ahorrantes. Entonces, se necesita operar una modificación integral de la ley, a los fines de que la misma responda a las necesidades de los trabajadores para que puedan tener acceso a los fondos previsionales y encarar las calamidades de la vejez o incapacidad y un retiro digno. Los mayores beneficios generados por esos capitales deben ser orientados en favor de los titulares de esos ahorros, que somos los dominicanos”, precisó.
Además de Estrella y Oviedo Estrada, en el acto participaron Mateo Espaillat, vicepresidente; Gilberto Valdez, secretario general, y Eduardo Guerrero, secretario de organización. La organización también se dejó conformada la Comisión de Compras del partido.































