Distrito Nacional, RD.- El Senado juramentó a Pedro Ulloa Castillo como nuevo Defensor del Pueblo, además de sus dos suplentes y adjuntos para un periodo de seis años. Tras ser juramentado por Eduardo Estrella, presidente del Senado, el funcionario dijo que trabajará para legitimar socialmente la Defensoría del Pueblo.
“Vamos a ser canalizadores de soluciones. Ofreceremos nuestras manos de amistad y de convivencia armoniosa, pero siempre con la energía necesaria para exigir lo que por ley o mandato constitucional le corresponde a todo ciudadano”, dijo.
El escenario fue aprovechado por el presidente del Senado, para exhortar a los juramentados a ir en consonancia con las expectativas de la sociedad. Resaltó el proceso agotado por las comisiones de la Cámara de Diputados y el Senado.
“Hemos cumplido con nuestro deber, ahora les toca a ustedes cumplir con las expectativas del pueblo y les deseo que realicen sus funciones apegados al principio de respeto a la Constitución y las leyes”, expresó.
El nuevo Defensor del Pueblo, sus dos suplentes y adjuntos tomarán posesión de sus cargos este martes en horas de la mañana.