Distrito Nacional, RD.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, declaró que no se puede permitir que se aumenten desproporcionadamente los precios de los alimentos, sobre todo en momento en que en la República Dominicana hay productos alimenticios en abundancia.
“Es intolerable que se aumenten de manera exagerada los precios de los alimentos como se quiere hacer con el pan, cuando en el país tenemos productos en demasía y por lo tanto no hay escasez”, expresó.
El funcionario dijo que a pesar del alza internacional de la materia prima utilizada para elaborar el pan, en ninguna parte del planeta, ha habido un aumento desproporcionado de forma automática de un 100% en los precios de los productos, como pretenden algunos hacer con el pan.
Aseguró que Pro Consumidor seguirá haciéndole frente a la especulación de los precios de los productos “y velará porque se garantice la salud y seguridad de los once millones de dominicanos como consumidores”, durante entrevista en el programa radial el Gobierno de la Mañana.































