Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y varios voceros de las distintas bancadas de los partidos políticos representados en el órgano legislativo, visitaron al embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en su residencia, con quien trataron diversos temas de interés para ambos países.
Durante el encuentro, hablaron sobre las vacunas que ha enviado China a la República Dominicana, especialmente el último lote de un millón 500 mil dosis, con las que el Gobierno dominicano iniciará a partir de este viernes una jornada de inoculación en las regiones Sur y Este, para acelerar el proceso contra la pandemia del Covid-19.
“Las vacunas chinas nos han ayudado enormemente, sin ellas no estuviéramos en el porcentaje que estamos con las dos dosis.”, manifestó Pacheco al diplomático.
De inmediato, Zhang Run expresó que China y la República Dominicana han enseñado ejemplarmente que la cooperación es posible, ya que solo de esa manera se puede salir airoso en el esfuerzo por acabar con la pandemia.
Asimismo, el embajador destacó que China aboga porque las vacunas chinas sean accesibles y asequibles para los países en vía de desarrollo.
Relaciones bilaterales
En el encuentro, los voceros de los partidos Revolucionario Moderno, Julito Fulcar; de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez; del Reformistas Social Cristiano, Máximo Castro Silverio; del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Pedro Martínez, vice vocero de Alianza País, también trataron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.