Pedernales, RD.- El empresario turístico Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, dijo que está convencido de que la alianza publico privada funcionará en Pedernales impactando el desarrollo turístico de la provincia y la región.
“Para nosotros es un placer ver que se está relanzando, que estamos iniciando el destino turístico de Pedernales, yo creo que eso es fundamental, siempre he creído en esta zona, recuerdo cuando traje hace 15 años a Óscar de la Renta y nos bañamos, lo recordaba uno de los amigos de aquí de Pedernales, yo le dije llegará el momento de Pedernales, las circunstancias no lo habían permitido pero creo que ahora todo está dado y cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader y del sector privado nacional, creo que esta alianza público-privada funcionará, será el inicio del desarrollo turístico de Pedernales”, maniestó.
Sostuvo que siempre ha creído que las cosas deben hacerse sin prisa pero sin pausa, que cuando las cosas comenzar muy grande normalmente fracasan.
Al dar el picazo de arranque de las obras, acompañado del director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund y de los ministros Lisandro Macarrulla, David Collado y Deligne Ascención,
El presidente Luis Abinader anunció la inversión de RD$500 millones, destinados a la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del antiguo hotel de la Alcoa en Cabo Rojo.
Agregó que de estos 24 kilómetros, 18 kilómetros serán de nuevas vía que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas. Otros seis kilómetros serán rehabilitados, entre estos está la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.