Distrito Nacional, RD.- Tras el allanamiento su El abogado Cándido Simón, denunció de la violación de los derechos de su defendido Miguel José Moya, quien fue apresado la noche de este lunes, durante un allanamiento a su residencia en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
«Aíslan a Miguel José Moya! Le han retenido los teléfonos y le han prohibido comunicarse conmigo, como ordena la ley. Me estoy informando por terceras personas», escribió.
El jurista calificó como un atropello innecesario el apresamiento del acusado, quien se desempeño como asesor de comunicación estratégica de la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.
«Este señor compareció por lo menos en siete ocasiones al despacho de la Procuradora Jenny Berenice, accedió a ser interrogado y proveyó toda la información que tenia sobre el trabajo realizado y ha permanecido en su residencia, sin salir ni intentar salir del país. ¡El atropello no es necesario!», agregó.
Se recuerda que el Ministerio Público interrogó en varias oportunidades a Miguel Moya, en relación a varios contratos de asesoría por un monto de 20 millones de pesos que tenía con el exfuncionario judicial desde 2018.