Azua, RD.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, llamó a la militancia y simpatizantes de esa organización política a trabajar unidos para desalojar del Palacio Presidencial a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno en el proceso electoral del 2024.
“Estamos aquí en una cruzada por el país, fortaleciendo al PLD porque cada día se hace más necesario para todos los dominicanos, que saquemos al PRM del Palacio Nacional; cuando vemos que se está arrinconando a las familias dominicanas, algo hay que hacer y por eso tenemos que trabajar muy duro porque en el 2024 van para afuera”, expresó.
Al encabezar un recorrido por la provincia de Azua, conectando con miles de peledeístas adeptos a su proyecto político, Matínez deploró el golpeo sistemático al que el Gobierno, dijo, tiene sometido a Azua, «una región que vive de la agricultura donde los campesinos y productores se están cayendo a pedazos al no poder trabajar sus cosechas».
Durante los encuentros que abarcaron las comunidades de Guayabal, Padre Las Casas, Las Yayas, Tábara Arriba, Los Toros y Sabana Yegua, Abel escuchó inquietudes de las comunidades que están con el grito al cielo por el alto costo de la vida y el abandono en el que se encuentra el sector agropecuario en toda la región.
Sobre el Peaje Sombra
En torno al anuncio hecho por el presidente Luis Abinader sobre el denominado “peaje sombra”, el aspirante presidencial exigió “que se le hable claro al país porque fue en el 2001 bajo el gobierno del PRD y hoy PRM que se realizó y ahora esta se pretende regalar 417 millones de dólares a quienes estafaron al país con un contrato leonino y nefasto.
“No se puede aplaudir que se disponga de 24 mil millones de pesos del dinero del pueblo de esa manera. Si algo es lesivo en derecho se buscan los mecanismos legales para resolverlo; pónganse los pantalones y que se rescinda el contrato. Si tenemos que ir a arbitraje en instancias internacionales lo hacemos y eso es algo que debe decidirlo el Congreso porque tenemos una Constitución y leyes que hay que respetar. No nos sigan tomando por tontos”, advirtió.