Distrito Nacional, RD.- La presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, María Elena Vásquez Taveras, destacó el buen clima para la seguridad jurídica y la inversión tanto nacional como extranjera y reafirmó su compromiso de actuar siempre apegada a la Ley 42-08 que creó el organismo hace ya 14 años y a la Constitución de la República.
Durante la Misa de Acción de Gracias con motivo del décimo cuarto aniversario de la institución, la funcionaria destacó la unidad y el trabajo en equipo, lo que a su juicio ha permitido que ProCompetencia tenga un mayor avance y armonizar con los distintos sectores productivos del país.
“Tenemos el deber de servir honorablemente al país y contribuir a la promoción de una cultura de libre competencia en los mercados que termine beneficiando de manera justa tanto a los agentes económicos, como a los consumidores y usuarios”, manifestó.
Además, aseguró que en su gestión siempre actuará con transparencia, equidad y eficiencia como pilares fundamentales para garantizar tanto la inversión local como la extranjera.
Valoró como positiva la posición planteada por los organismos internacionales, y demás actores económicos, de que en medio de la crisis mundial fruto del covid-19, la República Dominicana ocupa un lugar privilegiado en la región y el Caribe en materia económica, considerando que esa proyección es una buena señal de que vamos por buen camino.