Distrito Nacional, RD.- El presidente Luis Abinader regresó al país tras su viaje a Madrid, España, donde participó en la Feria Internacional de Turismo.
«La participación de República Dominicana en esta feria fue exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios que se alcanzaron», expresó.
Al llegar al aeropuerto Internacional de Punta Cana, el mandatario reveló que, entre lo logrado por los bancos de Reservas, Popular y el BHD y lo negociado con inversionistas que se reunieron con él, se estiman por encima de 2,000 millones de dólares.
En dos días de trabajo en FITUR 2022, el presidente tuvo 27 reuniones con inversionistas turísticos, tour operadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y líneas aéreas.
Antes de viajar a República Dominicana este viernes 21, el jefe de Estado dominicano concluyó su apretada agenda de trabajo y encuentros en esta capital española y durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales, el mandatario anunció que este proyecto es una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno y que se hará en cuatro fases.
La primera iniciará con 6 cadenas hoteleras, durante un periodo total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares. Este nuevo polo turístico, creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.
También, durante un desayuno que sostuvo como parte de su agenda de trabajo expresó a directores de medios y periodistas dominicanos que es responsabilidad de todos seguir impulsando el principal sector económico del país, que es el turismo y abogó para se tome más conciencia de lo que significa esta área para el país.
Durante su estadía en esta nación europea, el presidente Abinader inauguró junto al Rey Felipe VI la Fitur 2022, siendo el primer mandatario en alcanzar tal distinción.
Esos alto mandatarios, hacen ver que de alguna manera quieren el. » bienestar y desarrollo económico y social» de país con buscar propuestas extranjeras. Donde en realidad sólo le interesa para beneficios propios, porque de no ser así otro gallo cantaría…