Distrito Nacional, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios récord del barril de West Texas Intermediate, que rondan los 87 dólares (un 17% más desde fines de 2021), siguen presionando al alza del mercado local de combustibles.
«Es por lo que el Gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos para mantener la estabilidad del precio y evitar que afecte en gran escala a la ciudadanía», precisó.
En un comunicado, el MICM indicó que para contrarrestar esta situación el Gobierno dominicano asumirá RD$14.31 en el caso del gas licuado de petróleo; RD$4.00 para la gasolina premium; RD$12.40 para la gasolina regular; RD$25.84 en el caso del gasoil regular y RD$15.61 del precio del galón del óptimo, «lo cual representa hasta de un 87% del aumento que demandan los precios internacionales, una decisión amparada en el Decreto 625-11».
«Todo esto representa un monto total de RD$335 millones», concluyó.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirmó que el mercado tiene un “ambiente más tenso de lo previsto”, debido a la demanda y a la incapacidad de la Opep+ y sus aliados de alcanzar sus objetivos de producción.