Distrito Nacional, RD.- El presidente dominicano Luis Abinader condenó el ataque militar contra Ucrania por parte de las fuerzas rusas.
Afirmó que la agresión unilateral violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.
«Hacemos un enérgico llamado al Gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomático al conflicto», afirmó el gobernante caribeño en su cuenta de Twitter.
El mandatario dijo que su país se encuentra estremecido por la invasión militar de Moscú.
Expresó que endosaba suya la posición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien consideró que la acción del Kremlin se trata de una «violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, inconsistente con los principios de la Carta de la ONU».
«El liderazgo internacional tiene la obligación de trabajar por ella», dijo el mandatario al final de su mensaje.
Se recuerda que la madrugada de este jueves tropas rusas invadieron Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.































